Especialistas en Pozos de agua

Las aguas  subterráneas al circular por fallas y fisuras de las formaciones, es preciso acertar el punto de emplazamiento de la perforación o sondeo a realizar para tener éxito en la busca de pozo de agua.

Existen técnicas de análisis de alteraciones en la conductividad de las formaciones geológicas por mediciones geoeléctricas a realizar en distintos puntos de una misma finca con escaso éxito práctico, mas bien es útil como complemento de comprobación de otras técnicas ancestrales a cargo de reconocidos zahoríes o radiestesistas experimentados.

Es bien sabido que el potencial de la energía cinética generada por el agua en movimiento crea un campo magnético, que al interferir con el campo magnético del técnico se producen unas alteraciones detectables por el individuo y es él quien deberá situar el emplazamiento exacto para la investigación de un acuífero subterráneo o pozo de agua.

Las aguas del nivel superficial no precisan de técnicas especiales para  su detección, en una finca es susceptible de emplazar una perforación en cualquier lugar, con preferencia próxima a una vaguada o en la zona  de  cota  inferior,  ejecutando  la  obra de gran diámetro para un fácil almacenamiento, procediéndose la recogida de  agua por sudación o filtración de las paredes del pozo, hasta un nivel freático del subsuelo. Es el caso del tradicional pozo de artesanía manual, hoy dia en deshuso por su alto coste y bajo rendimiento.